seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en instagram Seguinos en youtube contactanos en Whatsapp

1er eje
Producción regional y empleo

Producción regional, empleo y cooperativas

1 Priorizar las acciones de gobierno que generen empleo en nuestra ciudad

Generar recursos para contribuir a mejorar la situación de acceso al trabajo.

La principal urgencia serán las PyMES y los trabajadores; en especial los desocupados. El compromiso explícito es el de gobernar para los más necesitados.

Avanzar hacia un Régimen de Promoción Industrial para atraer nuevas inversiones, con fuerte revalorización de los Parques Industriales como espacio de radicación de PyMES.

Crear un Parque Tecnológico aprovechando las ventajas competitivas de nuestra ciudad (conocimiento, infraestructura, recursos).

Generar programas de intermediación laboral para su inserción en PyMES y en obras de infraestructura social y comunitaria.

2 Plan de Fortalecimiento a la producción Florifrutihortícola:

Crear una mesa de acuerdos local para atender las demandas de nuestros productores, involucrando en esta acción a las organizaciones de productores, los diferentes equipos de la UNLP y los organismos con incumbencias.

Crear nuevos espacios de comercialización que permitirán incrementar los ingresos de los productores garantizando al mismo tiempo soberanía y seguridad alimentaria para nuestros vecinos y vecinas, que sufren las consecuencias de la inflación.

La Agricultura Familiar será central en el diseño y la implementación de las políticas.

Promover nuevas fiestas locales que revaloricen la producción.

Articular con los organismos nacionales y provinciales para acercar los programas de crédito y subsidios a nuestros productores.

La producción primaria se constituirá en uno de los ejes de la economía de nuestra Ciudad.

Se replanteará el rol del Estado Municipal dentro del Mercado Regional, para asegurar el acceso de pequeños productores locales y el abastecimiento a bajos precios a los sectores populares.

Se gestionará ante las autoridades de EDELAP una tarifa productiva para el sector.

Intervenir para evitar la especulación inmobiliaria y los contratos de arrendamiento abusivos.

3 Plan de apoyo a la Industria y PyMes:

Fortalecer el área de Producción, Trabajo y Empleo Local, que realizará la evaluación y seguimiento de los principales generadores de trabajo: Pymes, Servicios y Comercios del Distrito.

Incrementar la inversión municipal destinada a la Producción, que hoy es de solo el 0.30% del presupuesto. Esto permitirá diseñar nuevas herramientas municipales para promover la producción y el empleo.

Promover la atracción de Pymes a nuestro distrito, avanzando en la refuncionalización de nuestro Parque Industrial II, km. 50 de Ruta 2.

Nos comprometemos a enviar un proyecto de ordenanza para disponer de una promoción industrial que permita eximir de los tributos municipales a quienes apuesten a la producción y el empleo local por un tiempo determinado.

El turismo y las industrias del conocimiento son actividades que impulsaremos para diversificar nuestra matriz productiva y generar más y mejor empleo.

Fortalecer un Área de Economía Social, reconociendo la realidad de las cooperativas de trabajo, cuentapropistas, pequeños artesanos, etc.

Impulsar nuevos programas municipales de empleo que tengan por objetivo aumentar las oportunidades laborales de nuestros vecinos.

Generar espacios de intermediación laboral con nuestras PyMES (principales demandantes de empleo), asegurando que nuestros vecinos cubran los trabajos que se demandan en las obras de infraestructura social y en gestión ambiental, entre otras.

Generar políticas de fortalecimiento y promoción que atiendan la desigualdad de género en el mercado de trabajo.

Con Victoria Ganamos Todos

Acercate a nuestras casas
Acercate a nuestras casas y sumate

Victoria Tolosa Paz, Precandidata a Intendenta La Plata