seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en instagram Seguinos en youtube contactanos en Whatsapp

3er Eje
Infraestructura, seguridad y accesibilidad territorial

Las cuestiones del Habitat, la infraestructura pública, el ambiente y la seguridad serán abordadas de manera integral, siendo esta la forma más apropiada de construir una ciudad amigable, limpia, segura y equitativa.

Objetivos estratégicos:

1 Código de Ordenamiento Territorial Cursos de agua y planicies de inundación respetados y recuperados, incluyendo estudios y propuestas de la UNLP.

2 Programa de manejo de los residuos sólidos urbanos #LaPlataRecicla con dos ejes fundamentales: sistema de recolección tradicional con contenedores y sistema informal de recicladores, para facilitar los mecanismos de logística y comercialización (propuestas del Consejo Social UNLP) .

3 Política de Regularización Dominial y Viviendas con toma de trámites en cada barrio y creación del Banco de Tierras con prioridad para mujeres jefas de hogar y jóvenes.

4 Políticas de seguridad eficaces contra el delito y respetuosas de los derechos y garantías constitucionales.

5 Plan de accesibilidad vial y transporte que facilite la movilidad de la ciudadanía, la producción y la industria.

Habitat y planificación urbana

1 Elaboración de una carta ambiental para la Municipalidad de La Pata, línea rectora del proceso de planificación del Partido.

2 Creación de un Banco de Tierras, con participación de las distintas organizaciones locales dedicadas al hábitat, con prioridad para mujeres jefas de hogar y jóvenes.

3 Gestión de un Programa de viviendas "La Plata 2030" en articulación con los organismos provinciales y nacionales encargados de la política de vivienda.

4 Regularización Dominial: Puesta en valor del trabajo municipal de regularización dominial con toma de trámites en cada delegación (según leyes 24374 y 10830).

Ambiente

1 Elaborar un Código de Ordenamiento Territorial, cursos de agua y sus planicies de inundación respetados y recuperados, incluyendo estudios y propuestas de la UNLP.

2 Programa de manejo de los residuos sólidos urbanos #LaPlataRecicla, con dos ejes fundamentales: sistema convencional de recolección tradicional con contenedores y sistema informal de recicladores, para facilitar los mecanismos de logística y comercialización (propuestas del Consejo Social UNLP).

3 Crear un Patrimonio forestal (arbolado de alineación y espacios verdes): actualización y finalización del censo forestal, intervención en los barrios con un programa participativo de forestación.

4 Generar un programa de seguimiento y remediación de canteras.

5 Preservación de áreas naturales a través de zonas protegidas (Arroyo El pescado, Parque Ecológico) con desarrollo de programas educativos.

Seguridad

1 Políticas de seguridad eficaces contra el delito y respetuosas de los derechos y garantías constitucionales

2 Supervisar y controlar eficazmente a la fuerza policial, asumiendo la obligación política de su conducción.

3 Generar espacios de participación de diversos actores institucionales y sociales para abordar temáticas de seguridad.

4 Propender a la mayor jerarquización y profesionalidad de los cuerpos de la policía local.

5 Mantener un diálogo fluido entre las delegaciones municipales y los cuerpos policiales y de seguridad para asegurar la intervención oportuna en cada barrio.

Paradas de omnibús inteligentes

Tránsito y transporte

1 Plan de accesibilidad vial y transporte que facilite la movilidad de la ciudadanía, la producción y la industria. Reorganización del tránsito de la ciudad de La Plata.

2 Implementar un sistema inclusivo en el transporte para personas con diversas discapacidades.

3 Generar bicisendas en barrios.

4 Analizar la ampliación del Tren Universitario para fortalecer el desarrollo de las localidades vecinas a través del transporte.

5 Sistema de publicidad orientado a la prevención y concientización.

6 Plan sistemático para la disminución de siniestro viales (Estadísticamente La ciudad de La Plata está en primer lugar en siniestros viales a nivel Nacional).

7 Fortalecer la formación y capacitación para las y los inspectores de tránsito.

8 Mejorar el equipamiento de trabajo de las y los inspectores de acuerdo a sus funciones.

9 Controles regulares en los accesos de la ciudad y dentro de la misma en conjunto con las áreas de seguridad, convivencia y control ciudadano.

10 Segmentación para el mejor control en materia de tránsito en el casco urbano y localidades.

Con Victoria Ganamos Todos

Acercate a nuestras casas
Acercate a nuestras casas y sumate

Victoria Tolosa Paz, Precandidata a Intendenta La Plata