seguinos en Facebook seguinos en Twitter seguinos en instagram Seguinos en youtube contactanos en Whatsapp

4to Eje
Fortalecimiento del estado y descentralización

1 Convertir a las delegaciones en Centros Integradores de Gestión Municipal (CIGMU) asignando mayores recursos y descentralizando trámites y servicios. Estado local ágil.

2 Crear mecanismos de participación de la ciudadanía en el planteo, discusión, decisión y control de ejecución de políticas públicas.

3 Mejorar la información que cada barrio tiene sobre su micro economía, infraestructura, y relevamiento de problemáticas.

4 Revisar las condiciones de empleo público: formas de contratación, derechos laborales, capacitación y condiciones ambientales.

5 Acondicionar las estructuras, áreas y competencias de la Municipalidad en función de los puntos antes señalados.

Centro de Inclusión Municipal

Inclusión política y participación ciudadana

1 Poner en marcha en los Centros Integradores de Gestión Municipal “CIGMU” (delegaciones) espacios para que la ciudadanía pueda participar en el diseño, implementación y evaluación de las políticas municipales.

2 Crear mecanismos de participación de la ciudadanía en el planteo, discusión, decisión y control de ejecución de las prioridades en materia de obra pública en cada localidad y también de los objetivos de todas las políticas públicas del gobierno municipal.

3 Otorgar presupuesto propio para cada Centro Integral de Gestión Municipal, incluyendo a la ciudadanía en los procesos de elección de responsables de los CIGMU y con un Consejo Vecinal que lo acompañe (ad honorem), también elegido por el voto de sus habitantes.

Internacionalización de la ciudad “La Plata Global”

1 Desarrollar una estrategia de internacionalización de la Ciudad, ubicándola en el conjunto de las redes de cooperación internacional, fortaleciendo vínculos con otras ciudades, gobiernos e instituciones.

2 Fomentar el intercambio de experiencias en materia de desarrollo social, cambio climático, movilidad, desarrollo urbano, comercio y turismo.

3 Convertir a la Ciudad de La Plata en una referencia cultural, deportiva y académica que permita atraer turistas, inversiones y eventos generando puestos de trabajo y oportunidades de desarrollo para los platenses.

4 Acompañar desde el estado municipal a las empresas e instituciones de nuestra ciudad en su estrategia de internacionalización haciendo hincapié en las PyMES, las cooperativas y las empresas con potencial tecnológico y de innovación.

5 Reconocer y valorar a las diferentes colectividades, comunidades y tradiciones presentes en nuestra ciudad, impulsando proyectos de cooperación con las representaciones consulares.

Con Victoria Ganamos Todos

Acercate a nuestras casas
Acercate a nuestras casas y sumate

Victoria Tolosa Paz, Precandidata a Intendenta La Plata